
¿Por qué los gatos amasan?
Si tienes un gato en casa probablemente hayas notado en algunas ocasiones que tu gatito está haciendo un movimiento con sus patas similar al de estar amasando, como si estuviese haciendo pan, galletas o dando un masaje. ¿Por qué los gatos amasan? Si has empezado a leer este post y tienes curiosidad, te invito a seguir leyendo y así podrás resolver tus dudas.
Comportamiento de los gatos
Cuando un gato es recién nacido ellos hacen este movimiento de amasado con sus patas para estimular el flujo de leche en su madre y así poder alimentarse. Es un comportamiento que todos los gatos tienen al momento de nacer. Este comportamiento del gato es instintivo y también suele ser llamado “hacer galletas” por la similitud al hecho de amasar.
¿Por qué un gato adulto amasa?
Muchas veces los gatos adultos se comportan como cuando eran bebés y puede sorprenderte verlos repitiendo esta conducta de “gato amasando”, pero ¿Por qué lo hacen si ya son adultos? Un gato adulto que amasa lo hace para sentirse confortable y está recordando ese momento en el que siendo tan sólo un bebé se sentía amado, protegido y cuidado por su madre. Un gato adulto suele amasar cualquier superficie que le sea blanda y suave, tales como almohadas, cojines, jerséis o incluso tu cuerpo. Es algo que les resulta muy agradable.
¿Por qué mi gato me amasa?
Si tu gato te amasa, recibe este acto como un cumplido y un gesto de amor, y si a este masaje que tu gato te ofrece ya sea en tu barriga, en tus piernas o en cualquier otra parte del cuerpo, resulta que te regala también su mágico ronroneo, siéntete aún más feliz, tu gato te está mostrando su afecto, quiere comunicarte que está muy a gusto, feliz y ¡que te quiere!
Masajes gatunos gratis
Este acto de amasado gatuno es parte del comportamiento de los gatos y una especie de masaje gatuno que puede ser muy relajante y gratificante para quien lo recibe, si eres de esos afortunados a quien su gato de vez en cuando amasa, disfrútalo y devuélvele su gesto de amor con un poco de mimos y juegos que seguro le va a encantar. Pasar tiempo de calidad con nuestras mascotas es indispensable para hacer que estos estén totalmente a gustos, cómodos y felices. Y su forma tan peculiar y especial de ser y comunicarse, es una razón más para elegirlos como nuestros compañeros en el día a día…..¿Alguien desea masajes gatunos gratis? ¡A que si!
Por último recuerda, “no compres, adopta”
Mónica Chacín S.